viernes, 20 de marzo de 2015

Aurasma

- Introducción:
A continuación os presentaré el trabajo que he realizado con la aplicación que hemos conocido en clase denominada Aurasma.

- Descripción

Lo que esta herramienta nos permite es crear una serie de capas de tal manera que vamos superponiendo una encima de otra. 
Al principio parecía una actividad un tanto complicada, pero una vez que la entiendes y sabes cómo manejarla puede ser un elemento muy interesante para aplicar a las aulas.
Se puede trabajar con ella a través de la aplicación en el ordenador y en el móvil.

¿Cómo lo he hecho?
Para realizar esta tarea se nos pedía que, a través de Aurasma, mostrásemos nuestro barrio o algo que nos llamara la atención del mismo. Para ello establecemos varias capas que después se superponen para dar lugar a mi trabajo:
Esta ha sido la imagen que he utilizado como trigger la siguiente imagen:

A partir de ahí introduje cuatro fotografías más de Tres Cantos que se superpondrán encima de la fotografía de fondo.
Para realizar esto lo primero que tuve que hacer fue registrarme en Aurasma a través de un  usuario y una contraseña. Si tienes ya una cuenta creada en Aurasma tendrás que introducir tus datos. Si no eres usuario debes pinchar en "sign up"

A continuación creamos un aura pulsando "create new aura" y llegamos a la siguiente página:
En ella debemos pulsar la cruz y podremos elegir la imagen que estableceremos la fotografía de fondo, sobre la que trabajaremos. 

Una vez hayamos introducido la fotografía nos disponemos a insertar las imágenes que queremos superponer pinchando en en la cruz.

Una ver hemos realizado el aurasma solo tenemos que coger el móvil y apunta hacia la imagen de tal manera que observamos cómo salen las imágenes que habíamos superpuesto anteriormente.
Este es el resultado final:




- Aplicación a la escuela primaria
Desde mi punto de vista es una herramienta que puede tener múltiples usos dentro del aula. Puede relacionarse con Lengua, Ciencias sociales o ciencias naturales.
Pueden realizarse trabajos muy visuales que pueden despertar su interés y su motivación por el aprendizaje. 
El programa que acabamos de conocer, Aurasma, es una herramienta alternativa a otros programas que llevamos utilizando en la educación desde hace tiempo para poder plasmar y transmitir información a los alumnos.
Un claro ejemplo a nivel general, se podría desarrollar en el área de Ciencias Naturales mediante la explicación del contenido tratado pudiendo acercar a los alumnos a la realidad a través de las nuevas tecnologías.

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