miércoles, 4 de marzo de 2015

Los movimientos de renovación pedagógica (exposición)

- Introducción:
En esta entrada podréis observar el vídeo que realizamos para tratar el tema de los movimientos de renovación pedagógica (Mrp) en el que explicamos en qué consisten y hacemos una comparación entre la educación tradicional y la escuela actual.

- ¿Cómo lo realizamos?
Para realizar esta exposición decidimos utilizar el programa que acabábamos de conocer en clase (WeVideo). En la entrada anterior expliqué cómo utilizarlo. En este trabajo además de añadir vídeos optamos por introducir imágenes y grabaciones de voz. Además contamos con la colaboración de algunas madres que nos dieron su opinión sobre las experiencias vividas a lo largo de su estancia en el colegio. Todo ello intentamos comprimirlo en el vídeo de cinco minutos que se presenta. 




- Aplicación a la Educación Primaria
Pienso que la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación es totalmente necesaria. Los profesores deben utilizar las mismas a la hora de desarrollar ciertas clases o actividades dentro del aula, puesto que de esta manera el aprendizaje será más ameno y dinámico que si únicamente se explican los contenidos a través de clases teóricas. 
Para ello deberían introducirse las tecnologías en las aulas pero sin dejar de lado los libros, puesto que pueden servir como guía y pueden ayudar en gran medida al desarrollo de la clase.

De nuestro trabajo sacamos como conclusión que en la escuela que vivieron nuestras madres se utilizaba en exceso el libro al no disponer de las tecnologías. Las clases eran magistrales y las asignaturas estaban todas recogidas en un solo libro. Existen muchas diferencias con la escuela que hemos vivido nosotras, puesto que cuando nosotras cursábamos primaria empezaban a introducirse los avances tecnológicos en las aulas. Personalmente creo que las tecnologías son necesarias para el buen aprendizaje de los niños, sin embargo me parece un error utilizarlas en exceso, dejando a un lado otros métodos tradicionales como pueden ser los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario